Primeros pasos. Cuidados extra rostro y algo más.

Buenas chiquis qué tal? Os traigo otra entrada del "diccionario" potinguil. En ésta ocasión los cuidados extra que me aplico en el rostro y alguna cosa más, detallando cuando lo hago, para que y demás.
Empecemos:
Gommage Evoluderm, Oceant Salt Lush, Black Sugar Tony Moly, Mint Julep Queen Helene, polvos Sephora y Rituals

- Exfoliantes: Se aplican una o dos veces a la semana. Es una crema con o sin partículas que elimina las células muertas de la piel, dejándola suave y haciendo que los tratamientos penetren mejor en ella. Se aplican después de nuestro limpiador en gel habitual.
  • Hay de varios tipos, los mecánicos (mis favoritos y los que veis en la foto) que exfolian gracias a las partículas que los compone. Suele ser de azúcar o sal, pero también les hay con huesos de frutas o así. No son los más recomendados para piel sensible, por la fricción que hacen. Su utilización es fácil, se masajea en el rostro seco levemente y se aclara con agua tibia. De éste tipo los hay también en polvo, que se pueden usar mezclados con nuestro limpiador o con agua para hacer una pasta.
  • Los exfoliantes enzimáticos, que exfolian gracias a los activos que lo componen. Suelen exfoliar gracias a los fermentos de papaya, piña o higo. Son los menos agresivos y los ideales para pieles sensibles por no tener que frotar la piel con los gránulos. Se aplica en el rostro, se deja los minutos que indique y se retira con agua templada.
  • Los exfoliantes químicos que eliminan la capa más exterior de la piel. Los más comunes son los que contiene ácido salicílico, láctico o glicólico. Se aplican en centros de belleza, ya que deben ser cantidades diferentes para cada tipo de piel. 
  • Y los llamados Gommage, que tienen una textura crema-gel que eliminan las células muertas por arrastre (Evoluderm). Generalmente llevan ceras o gomas que hacen efecto "pegamento", que se adhiere a la piel y al retirarlo elimina las células. Se aplica en el rostro masajeando y empezarán a salir bolitas, como las que salen al borrar lápiz con una goma, que son las células muertas. Éste es el formato más curioso. 

Y pasamos a las mascarillas y sus distintos formatos. Se aplican en el rostro después de la esencia o después de la crema (si son las sleeping pack). Yo utilizo dos o tres a la semana, según  lo necesite mi piel. Reconozco que soy adicta a ellas jaja.

Mascarilla Ettang y Fresh Cup Etude House.
- Mascarilla en polvo: Se debe mezclar con agua para hacer una pasta. La aplicamos en el rostro después de la esencia, esperamos el tiempo indicado y se retira con agua tibia (te puedes ayudar de una esponja). Hay para todo tipo de pieles y necesidades. Y suelen ser de un solo uso.
Mask A'pieu, Desert Pack Missha, Watermelon Skinfood, Apricot Seizen, Huile Précieuse Evoluderm, Panacotta Swisspure (sleeping o mascarilla en crema), Fresa Baviphat y Purifing Sensilis.
-En crema: Se aplican después de la esencia, con las manos o una brocha. Es una crema que se deja actuar en el rostro el tiempo indicado y se retira con agua tibia o un pañuelo (según instrucciones). A veces me ayudo de una esponja para retirarla porque algunas se quedan muy secas y cuestan retirarlas. Para mi son las más engorrosas, las suelo utilizar antes de la ducha, así la elimino ahí. Las hay de varios usos (en tarrito) y de un solo uso (las de sobre). Las de un uso trae la cantidad adecuada para hacer efecto, no debemos guardar el sobre para varias veces, ya que por muy bien que lo cerremos entrará aire y puede estropear.
 Mascarilla Bella Sexylook, Mascarilla Boddy's Pharmacy, parches Purederm, Todak It's Skin, Goat milk My scheming y brócoli Sally's Box.
- Mascarilla careta y sin aclarado: Mis favoritas, ya que no se aclaran y son las que más noto el efecto. 
  • Las de careta tienen la forma de nuestro rostro, con agujeros para ojos, nariz y boca. Se adhieren a a la piel adecuadamente gracias a que vienen muy impregnadas y no se caen. Las hay de celulosa (hechas a base de algodón o fibras de fruta) y de hidrogel (una especie de silicona). Se aplican después de la esencia, se dejan el tiempo indicado, se retira y se masajea la piel hasta que absorba el sobrante. Hay para todo tipo de pieles y necesidades. Son de un solo uso y aunque quede impregnada al retirarla no se debe volver a usar. Ya que la suciedad, las células muertas, el aire que ha entrado y demás no lo vamos a aplicar de nuevo en nuestra piel.
  • Las sin aclarado han sido mi último descubrimiento ( Boddy's Pharmacy). Es un gel ligero que se aplica después de la esencia, la misma cantidad que una avellana y se masajea en el rostro hasta su absorción. Son muy cómodas y rápidas de usar, además de muy fresquitas. Hay para todo tipo de pieles y necesidad. Son de varios usos.
Sleeping pack Bubble Tea Etude House, Manzana Baviphat y Swisspure Pannacotta (sleeping o mascarilla en crema ).
- Sleeping Pack: Las mascarillas ideales para la gente que le cuesta cuidarse o tiene poco tiempo. Son nocturnas, se aplican después de la crema hidratante (la misma cantidad que de ella), se deja toda la noche y al día siguiente se retira con la rutina de día. No mancha las sábanas ni nada y son el producto más conocido de la cosmética coreana. Suelen venir para varios usos y para todo tipo de pieles y necesidades. 
Mascarilla antifaz My Scheming, pies Clerosan, Contorno Gold Racoony, Contorno Missha.
- Mascarillas resto cuerpo: Hay mascarillas para todo lo que podamos imaginar y todas las necesidades. 
  • Mascarilla antifaz, cubren el contorno de los ojos y parte de la frente, suelen ser hidratante, antiarrugas, luminosas o antiojeras. Son como las de careta, se deja el tiempo indicado, se retira y se masajea el sobrante. Son de un sólo uso.
  • Mascarilla pies o manos, imprescindibles para mí. Hidratan y regeneran las manos y pies de forma alucinante. Tienen forma de guantes o calcetines, se colocan en la zona, se deja el tiempo indicado, se retiran y se masajea el sobrante. La de los pies me coloco calcetines encima y puedo andar perfectamente. Las de manos son un poco incómodas, pero nada que un ratín de relax con una serie no ayude jajaja. Son de un sólo uso.
  • Mascarilla contorno, es muy parecida a la de antifaz, pero sólo para la zona del contorno de los ojos. Hay para un uso o para varios, según el formato.
  • Hay también parches para pieles cansadas, refrescantes, tiras limpia poros... un poco para todo jaja.
Y hasta aquí los mimitos extras que hago. Proximamente os haré otra entrada hablando de pasos de maquillaje, pelo, cuerpo y utensilios que hay para todo el tema potinguil. Se que os digo muchas cosas y pensaréis que locura usar tanto,  pero no es que use todo siempre. Voy escuchando a lo que mi piel necesita o me apetece, es mi ratito para mi y me parece importante sacar un rato para nosotros mismos.
En la pestañita de primeros pasos tenéis otras entradas de "diccionario" potinguil.
Espero que os haya gustado, ayudado y no dudéis en preguntarme cualquier duda. Que os puedo recomendar algún producto según vuestra piel y lo que necesitéis.
Os veo en la próxima entrada y de mientras ando por FacebookInstagram.
Besines.

Comentarios

  1. Menuda entrada más completa, yo soy muy perezosa para el tema mascarilla, tendré que probar las sleeping jaja, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, intenté no dejarme nada. Pues prueba las sleeping o las de sin aclarado que son geniales. Besines

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Colección L'oreal La bella y la bestia

Cosmética coreana. Sérum It's Skin.

Productos terminados