Entrada destacada

Cosmética coreana. Donde comprar vendedores Ebay

Buenas chiqui qué tal? Os traigo la segunda parte de donde comprar cosmética coreana ( Primera parte ). Hoy os muestro mis vendedores favori...

viernes, 10 de marzo de 2017

Primeros Pasos. Desmaquillado

Buenas chiquis qué tal? yo sin poder dormir por gripazo, así que he decidido seguir con las entradas explicando para que son cada producto del mercado. En ésta ocasión os quiero hablar de los productos para desmaquillarse, para que son, como se utilizan y cual son los mejores para una correcta eliminación del maquillaje según lo que necesitemos.

Primero debemos saber que no es lo mismo desmaquillado que limpieza, por lo que hay que hacer una doble limpieza. Una que desmaquille y otra que limpie. Empecemos por los productos según se usarían.


Desmaquillador ojos Cien, Bifásico Holika Holika ( Review ), Bifásico Skinfood, Agua micelar Byphasse, Agua micelar Garnier, Bálsamo The Balm.

Empezamos desmaquillando los ojos y labios. Tengo varios productos para ésta función. Lo uso según el tipo de maquillaje que llevo (aunque el aceite limpiador, que luego os explico, vale para ojos y rostro).
- Desmaquillante ojos: Para maquillajes muy suaves y sin productos a prueba de agua. Se impregna un algodón con el producto, se coloca unos segundos en los ojos o labios y se arrastra suavemente. Es lo que menos me gusta, prefiero algo más potente. Es para todo tipo de pieles. Algunos escuecen en ojos sensibles.
- Bifásico: Es un desmaquillante en dos pasos, uno es aceite que elimina hasta los maquillajes más cargados. Se debe agitar bien antes de su aplicación y se utiliza como el anterior. Suele dejar la zona con un poco de aceite pero nada exagerado, además luego nos lavaremos el rostro y se quita. Es para todo tipo de pieles. Algunos pueden escocer en ojos sensibles.
- Agua micelar: Desmaquillante suave de rostro y ojos, no elimina maquillajes a prueba de agua. Mucha gente dice que sólo utiliza ésto pero no se debería. Es un desmaquillante no un limpiador, ni un tónico. Además no limpia en profundidad y deja rastros de maquillaje o de suciedad del día a día, aunque no lo veamos. Se echa en un algodón y se aplica en el rostro arrastrando suavemente. Es para todo tipo de pieles. No suelen dar problemas en ojos sensibles.
- Bálsamo desmaquillante ojos y labios: Es una especie de vaselina que se convierte en un aceite suave. Desmaquilla todo tipo de look, deja también sensación grasa como el bifásico, pero que no dura mucho. Su utilización es sencilla, se coge un poco en los dedos y se masajea en los ojos o labios suavemente, va deshaciendo el maquillaje poco a poco. No os asustéis porque se queda toda la zona guarreada, porque lo eliminaremos con un algodón (yo le impregno de un poco de micelar, para que se quite más rápido). Es para todo tipo de pieles y no suele dar problemas para ojos sensibles.

Os digo mi opinión sobre ellos. El limpiador suave no me gusta se me queda corto siempre. El bifásico me gusta un montón, le uso para maquillajes cargados. El agua micelar le uso poco, para cuando me equivoco al maquillarme (en un bastoncillo), para retirar el bálsamo y así, nunca sola. Y el bálsamo me gusta un montón, pero desde que uso bálsamos que también sirven para el rostro le tengo aparcado.

Pasamos al desmaquillado de rostro o productos dos en uno.

Aceite limpiador The Face Shop ( Review  ), Pear Luminate Skin79 (dos en uno) y Bálsamo desmaquillante Swisspure.

 -Aceite limpiador: Un producto multiusos, elimina maquillaje de ojos, labios y rostro en profundidad. Muy cómodo de usar y con un resultado alucinante (se nota que es mi favorito). Es un producto que se aplica en la piel seca, ojos incluidos, se moja las manos y seguimos masajeando. Al masajear con agua emulsiona en una espuma suave que se aclarará con agua tibia. No escuece en los ojos, no irrita y se lleva todo. Aunque sea en aceite es para todo tipo de pieles, ya que se aclara y no queda ni rastro en la piel. 
- Dos en uno: Es un desmaquillante y limpiador para rostro, yo sólo he encontrado el de Skin79, pero habrá más. Contiene aceite que desmaquilla y jabón que limpia. Es para todo tipo de pieles.
-Bálsamo desmaquillante: Es como el aceite limpiador pero en sólido. Se utiliza de la misma manera y también lo elimina todo. Al ser en sólido es genial para viajes y demás por el tema de vuelos y poco espacio. Para todo tipo de pieles y no irrita ni pica los ojos.

Lo que más utilizo es el aceite y el bálsamo desmaquillante, ya que con ellos elimino todo y son menos pasos. El dos en uno me parece prático para días que no me maquillo los ojos, para todos los días no me convence.

Después del desmaquillado pasaremos a limpiarnos la piel. Se puede utilizar cualquier jabón, ya sean los que os enseñé en la entrada de rutina de día, pero yo utilizo alguno que hagan una exfoliación suave por si quedara cualquier rastro de maquillaje.


Jelly Cleansing Holika Holika, Baking Powder Etude House

 -Limpiador con partículas: Lleva unos pequeños gránulos que nos limpiará la piel en profundidad y eliminará los posibles restos que hayan podido quedar, además de hacer una leve exfoliación. Se moja el rostro, se aplicará en el rostro masajeando y se aclara con agua tibia.

Mi consejo para un buen desmaquillado es usar el producto que más nos guste (bifásico+micelar, sólo micelar, bálsamo+micelar, aceite o bálsamo sólo) y ya el jabón.
Mi combo favorito es el bálsamo o aceite y el jabón, es rápido, efectivo y práctico.
Después del jabón ya iría los pasos normales de una rutina nocturna, tónico, esencia, serúm, contorno y crema. Pero de eso hablaré en la próxima entrada. Aunque sería igual que lo que hacemos por la mañana, pero yo le sumo la esencia.


Y hasta aquí ésta entrada centrándome en el desmaquillado. Espero que me haya explicado bien, pero cualquier pregunta no dudéis en hacermela, la contestaré encantada.


Os espero en mi próxima entrada y de mientras estoy en Instagram y en Facebook.
Besines.
 

4 comentarios:

  1. Pfff, yo viendo este post tengo que aprender muchas cosas aún jaja, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, para mi es lo más esencial, limpiarse bien el rostro. Besines

      Eliminar
  2. Muy interesante tu post. Quería me recomendaras un aceite limpiador y un jabón para pieles sensibles, actualmente estoy usando Missha Near skin Ph Balancing Foam y el Cleasing oil y me gustan bastante pero quería alternarlos con algun otro por cambiar. Carmen F. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para pieles sensibles hay un montón. Te recomendaría el jabón de aloe vera de Holika Holika (tienes post de él) y el mousse limpiador de skin79 la yum yum cleanser (con un 98% de ingredientes naturales), mejor la de piel seca, ya que la otra lleva limón y va peor para piel sensible. De todas maneras cualquier foam son bastante respetuosos, sobretodo si los cogemos con té verde, arándanos, miel, bambú o centella asiática. De todas maneras la marca Klairs es especial para piel sensible. Y aceite te diría que el de caléndula de Missha o el de té verde de It´s Skin. Besines

      Eliminar