Primeros pasos. Rutina de noche

Buenas chiquis qué tal? Os traigo otra entrada del "diccionario" potinguil sobre una rutina de noche. Os explico los pasos a seguir, tipos de productos y como utilizarles. Es muy parecida a la rutina de día, sólo que añado un paso más. Os dejo la rutina de día, por si no la habéis visto.
Empecemos:
Lo principal es desmaquillarse si nos hemos maquillado. Os dejo una entrada hablando de un desmaquillado correctamente. Enlace.
Si no vamos maquilladas empezamos limpiando el rostro.

 En la foto: Limpiador Jelly A'pieu (Review ),  aloe Holika Holika, arroz Skinmiso, bamboo Holika Holika, Bajing powder Etude House, Green barley Innisfree, Buche de Noel Lush, Yogurt Skinfood, jabones Nubian Heritage.
 
- Limpiador: En el mercado hay muchos limpiadores, adecuándose a nuestro tipo de piel o necesidades. Además de muchos formatos que nos hará más fácil y cómoda su aplicación. Su utilización es fácil, nos mojaremos el rostro con agua tibia, aplicaremos el jabón en nuestras manos y de ahí a nuestro rostro con movimientos circulares, después aclarar con agua tibia y secar la piel a toquecitos. Se pueden usar con un cepillo, esponja y demás utensilios (os haré una entrada con los diferentes que hay). Pero yo al final prefiero hacerlo con las manos, ya que controlo la fuerza con la que froto y llego mejor a todas las zonas del rostro. Por las noches prefiero limpiadores tipo foam, tanto por su textura como su efectividad. Pero ésto va por gustos.
Podemos encontrar en distintos formatos: En gel (Jelly, aloe, arroz, bambú) es fácil de usar y es para todo tipo de pieles. Con partículas (Baking powder, Buche Noel) que exfolian la piel levemente, sin resultar agresivo, adecuado para todo tipo de pieles, pero no lo recomiendo para todos los días. En foam (Yogurt), es una espuma espesa (mi formato favorito), limpia en profundidad y no reseca la piel. En espuma (Innisfree), tiene un émbolo que aunque el producto esté líquido en su envase hace que salga una espuma suave; es el ideal para pieles sensibles. Y en pastilla (Nubian), suelen resecar un poquito, así que lo recomiendo para pieles mixtas o grasas.

Después debemos aplicar un tónico, que equilibra el PH de nuestra piel. Es importantísimo, aunque no lo notemos la piel lo necesita. Hace que nuestro rostro esté preparado para las cremas y demás tratamientos que aplicaremos después.

 
 Tónico Revlon, Milk Secret Key ( Review), Piel sensible Cien, Purificante Freshly, Aloe Lilien, tonificante La Chinata y Mist Tony Moly

 -Tónico: Utilizo según me apetece uno o otro. No les pido nada más que equilibre el PH, pero voy cambiando por probar. Además si huelen bien y son con ingredientes naturales es un plus. Hay dos texturas, los líquidos que me aplico impregnando un algodón con ellos y dando toquecitos al rostro, o en un pulverizador directamente al rostro. Y los tipo gel (ahora no tengo ninguno) que se aplica con las manos a toquecitos.

Como tercer paso utilizo una esencia, la uso sólo por la noche, pero también se puede usar por el día.

 Super Aqua Missha, Cherry Blossom Tony Moly ( Review ) y Green Tea Celranico

-Esencia: Se trata de una cremita muy muy ligera, a veces parece casi agua, que hace que cualquier crema o tratamiento que se aplique después se potencie. Consiguiendo que penetren en las capas más profunda de la piel. Es propia de los coreanos, pero ahora muchas marcas se han sumado a sus múltiples propiedades. Desde que uso esencias noto la piel más nutrida, más luminosa y más unificada. Hay para todo tipo de pieles y necesidades. Las que tengo ahora son hidratante, luminosa y para poros, pero voy cambiando según mi piel lo requiera. Se aplica unas gotas en la mano y se aplica a toquecitos en el rostro.

Después pasaremos al sérum:

 Volcanic Lava The Face Shop, regaliz It's Skin ( Review  ) , Caviar Revox, Ámbar Revox y Revitalizante Frezyderm ( Review ).


-Sérum: Es un concentrado cosmético con activos más potentes que las de una crema  y con textura entre tónico y crema. Hay para todos los problemas de la piel, rojeces, poros, revitalizantes (mis favoritos)... ; es buscar uno acorde a lo que queremos conseguir. Se aplica de 3 a cinco gotas en las manos y se masajea sobre la piel.

Siguiente paso es un contorno de ojos.


 Snail repair Mizon y Liftextreme Uroda

- Contorno de ojos: Es una crema ligera para hidratar la zona del contorno, tratar arrugas, ojeras oscuras... La zona del contorno es una piel muy fina y debe usarse un producto específico según tengamos la piel de esa zona. Los hay en formato crema (los de la foto) y en stick o roll on, los últimos se recomienda tenerlos en el frigorífico, para que al aplicarlo en frío descongestione más la zona. 

Pasaríamos a la crema hidratante:

Centella Blemish Corsx, Refresh Flower Cream Skin watchers, Cherry Blossom Tony Moly ( Review ) y Volpaderm Frezyderm ( Review )
 
 
- Crema hidratante: Aporta nutrición y elasticidad a nuestra piel. Se aplica la cantidad de una avellana en la piel y se masajea hasta su absorción. Hay tres texturas, la loción (más ligera que la crema), la crema (más untuosa y contundente) y en gel (de rápida absorción).  También las hay adecuadas a nuestras necesidades, las hay para acné, que aporte vitalidad, regenerante... Por la noche opto por las más untuosas porque suelen dejar la cara brillosita y como me voy a la cama no me importa.

Y por último hay que ocuparse de los labios, que a veces los olvidamos y son importantísimos.

Bálsamo Sierra Bees, Exfoliante labios Bubblegum Lush, Bálsamo Crazy Rumor y Bálsamo Blistex.
 
-Exfoliante labios: Son unos gránulos que elimina las células muertas de los labios, dejándolos sin esas pielecitas molestas. Hay dos formatos en tarrito o en barra. En tarrito se coge un poquito y se masajea en los labios con los dedos, por último se elimina con un pañuelo.  En barra es más cómodo, simplemente es pasar la barra por la zona varias veces y retirar con un pañuelo. 
-Bálsamo labios: Es un hidratante que hace que nuestros labios estén sanos, no salgan grietas y demás problemas. Pasa lo mismo que con los exfoliantes, hay en tarrito o en barra. Yo prefiero los de barra ya que no tienes que meter el dedo, se aplica directamente. Además si tenemos grietas, heriditas... hay algunos que traen un poco de medicamento que cura la zona.
 
Y hasta aquí la rutina de noche, como veis es casi igual a la de día y podemos usar los mismos productos, pero yo adoro ir cambiando. Aunque os parezcan muchos pasos no se tarda más de 10 minutos y nuestra piel lo agradece.
 
Si necesitáis que os recomiende algún producto según tipo de piel o necesidad no dudéis en preguntarme, os ayudo encantada.
Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y cualquier duda o comentario es super bien recibido.
Os espero en la próxima entrada y de mientras ando por Facebook e Instagram.
Besines.

Comentarios

  1. Me encanta ver tus potis de cuidado y rutina de noche. Como te comenté tengo muchas ganas de incorporar la esencia en mi rutina aunque no entiendo muy bien la diferencia entre Serum y Esencia además de por su textura. Muchas gracias por ser siempre tan amable y contarnos tus secretillos de belleza :D
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es que la esencia tiene unos activos que hace que penetre los tratamientos que apliquemos después hasta la capa más interna de la piel, mientras que el serúm es tratamiento. La esencia también tiene tratamiento pero menos intenso que el serúm. Gracias a ti por leerme y comentarme. Besines

      Eliminar
    2. MUYYY bien explicado, asi da gusto

      Eliminar
  2. Super bien explicado...pero yo me agobio con tantas cosas... uf lo que tengo que aprender...yo que no soy de echarme nada de nada :(

    ResponderEliminar
  3. Gracias wapa. Parecen muchas cosas pero lo esencial es lavarse la cara, un tónico, crema y contorno de ojos. Lo demás ayuda a tener mejor piel, pero eso es lo esencial jeje. Besines

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probar lo de la esencia, que no lo conocía y los serum si me gustan mucho, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es indispensable, noto mucho la diferencia. Besines

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

Cosmética coreana. Sérum It's Skin.

Colección L'oreal La bella y la bestia

Productos terminados