Entrada destacada

Cosmética coreana. Donde comprar vendedores Ebay

Buenas chiqui qué tal? Os traigo la segunda parte de donde comprar cosmética coreana ( Primera parte ). Hoy os muestro mis vendedores favori...

martes, 6 de febrero de 2018

Rutina Coreana

Buenas qué tal? Hace tiempo hice una serie de entradas explicando todos los tipos de productos que hay para desmaquillar, tratamientos y así. Pero mi gran Marian (Enlace a su blog) me dio la idea de haceros una rutina coreana detallada y explicar los pasos y como hacerla.
Llevo años usando éste tipo de rutina y no la cambio por nada. Tenía acné severo, el cual no me ha dejado ni marcas. Creo que cualquier problema de piel mejora con una rutina adecuada. Y es esencial hacerlo mañana y noche.
La rutina nocturna hace que eliminemos el sebo, polución, maquillaje y demás impurezas que acumulamos durante el día. Y la de mañana para eliminar lo que transpira la piel por la noche, que es cuando regeneramos la piel.
Empecemos:
Primero os diré que ellos utilizan 12 productos en su rutina, pero no todos son a diario, pero os los detallo todos y cuando hacerles. Se resumiría en: Limpiador en aceite, limpiador acuoso, exfoliante (no a diario), tónico, mascarilla (no a diario), esencia, sérum, contorno, loción, crema, sleeping mask (no a diario) y protección solar (sólo por la mañana). Parecen muchos pasos pero cuando los hacemos no tardamos más de 10 minutos y nuestra piel lo nota.
Los coreanos hacen dos pasos de limpieza, uno a base de aceite (retira el sebo, maquillaje, protección solar...) y otra a base de un limpiador acuoso (limpia la piel).
Y es importante saber que no es lo mismo desmaquillar que limpiar. Por eso es necesario los dos pasos.                                                                                                                            
Primer Paso, limpiador en aceite

Hay dos tipos de productos que podemos usar, un aceite o un bálsamo. Los dos se utilizan en la piel seca (ojos y labios también), se masajea, nos mojamos las manos, seguimos masajeando y se aclara con agua tibia. La única diferencia es que el bálsamo es en formato sólido y antes de aplicarlo en el rostro debemos masajearlo entre las manos. 
A pesar de ser aceite no engrasa la piel, ya que emulsiona con agua, no es un aceite al uso. Por lo que sirve para todo tipo de pieles, incluidas las más grasas. 
Éste paso se debe hacer mañana y noche, yo por el día no lo hago siempre, sólo los días que noto la piel más grasa, días que he utilizado sleeping mask (más abajo lo explico), o cositas así. Sólo debemos escuchar a nuestra piel, que es la que de verdad nos dice que necesita.
Segundo Paso, limpiador acuoso
Limpia la piel en profundidad, eliminando impurezas y por si quedara algún resto de maquillaje. Le hay en mil formatos, líquido, directamente en espuma, foam (espuma densa)... ya eso es a gusto del consumidor. Se aplica en la piel mojada, se masajea y se aclara con agua tibia. Lo haremos mañana y noche después del aceite.
Tercer paso, exfoliación
Ésto se debe hacer una o dos veces a la semana. Elimina las células muertas y limpia los poros en profundidad. Como el limpiador los hay en mil opciones. 
Los que exfolian gracias a gránulos, que no aconsejo en pieles sensibles, ya que son más agresivos.
Los químicos, que exfolian gracias a ácidos (glicólico, láctico, málico, cítrico...), menos agresivos pero muy efectivos. Recomiendo usarlos por la noche, ya que algunos pueden ser fotosensibles. Os haré un post detallado sobre los ácidos, porque hay cosas que no se deben mezclar y se deben saber una pautas.
Los tipo gommage, que al masajear el producto en el rostro, despega las células y crea bolitas junto al producto. Haciendo ese efecto de virutas de goma de borrar. Mis favoritos, ya que sirven para cualquier tipo de piel. 
Los algodones o bolitas impregnados, no son una opción en si, ya que suelen ser a base de ácidos, pero para que sepáis otro formato.
También los hay en polvo, que se usan sólos o mezclados con nuestro limpiador, pero son con gránulo.
Cuarto Paso, tónico
Una de las partes más importantes de la rutina y que mucha gente no hace. El tónico regula el ph, que hemos alterado con la limpieza, preparándola para añadir los tratamientos después. Si no ajustamos el ph podemos hacer que nuestra piel se irrite o que haga efecto rebote con el tratamiento. Mucha gente achaca el no usarle a que no nota y es que así debe ser, no lo notamos pero funciona. Debemos aplicarlo a diario, mañana y noche. Impregnando un algodón y a toquecitos o directamente sobre la piel con un spray.
Quinto Paso, mascarillas
Otro paso que no se hace a diario, pero lo ideal sería dos o tres días a la semana. Es mi paso favorito y uso un montón porque noto mucho los efectos.
Hay varios tipos: 
Mascarillas tipo arcilla, limpiadoras, que se deben aclarar con agua tibia... éstas yo las usaría en el paso del exfoliante, ya que suelen tener esa función también. Y es necesario el tónico después porque el agua altera el ph.
Pero si son mascarillas hidratantes, iluminadoras, tratantes... se usan después del tónico. Ya que suelen ser de celulosa o hidrogel, que se colocan en el rostro durante un tiempo y al quitarlas se masajea el sobrante.
Las de celulosa o hidrogel son de un sólo uso, podemos usar la esencia que sobra en el envase pero no la mascarilla de nuevo. Viene muy impregnada de producto para que nuestra piel coja la esencia necesaria. 
Sexto Paso, Esencia
Es el producto que más dudas conlleva pero que si probáis no os dejará indiferente. Una esencia a parte de llevar su propio tratamiento (varía en cada una) hace que los productos que apliquemos después penetren hasta las capas más profundas de la piel, haciéndolos más efectivos. Suele tener una textura entre tónico y sérum y se aplica muy poca cantidad para todo el rostro. Se debe aplicar mañana y noche después del tónico.
Séptimo Paso, sérum
Es un tratamiento mucho más concentrado que una crema y hay para todo lo que busquemos. Hidratación, luminosidad, arrugas, poros... sólo es buscar lo que queramos conseguir.
Suelen venir en gotero y se usan unas gotitas para todo el rostro. Lo debemos usar mañana y noche.
Octavo Paso, contorno
Hidratante para la zona del contorno de los ojos. Se debe usar uno específico ya que es una zona con la piel muy sensible y no es bueno usar la crema de rostro. Además de que tienen tratamiento para esa zona. Aplicar una pequeña cantidad, mañana y noche a toquecitos.
Noveno Paso, loción o emulsión
No os puedo enseñar ninguna porque no uso. Se trata de una crema ligera que utilizan antes de la crema facial. Ellos usan los dos productos mañana y noche pero en mi caso lo veo excesivo. Suelo usar lociones en verano por ser más ligeras y cremas en invierno.
Décimo Paso, crema facial
Hidratante para rostro que suele tener tratamiento específico. Hay gente que usa una más contundente por la noche y una más ligera por el día, pero va por gustos. La diferencia entre la de día y noche suele ser que la de día lleva protección solar. 
Undécimo Paso, sleeping mask
Se trata de una mascarilla nocturna, ideal para gente que quiere algo rápido o no tiene tiempo. Pero en mi caso las alterno con mascarillas de otros tipos. Aplicamos por la noche la misma cantidad que de crema hidratante, nos vamos a dormir y al día siguiente la eliminamos con la rutina normal. Son muy cómodas, no manchan la almohada y hay también para todo. Lo ideal es usarlo como cualquier mascarilla dos o tres veces a la semana. Podemos alternar éste formato con los otros o como prefiramos. Sólo hay que buscar una respecto a nuestras necesidades.
Duodécimo Paso, protector solar
Uno de los pasos más importantes y necesarios. Se aplica todas las mañanas, antes de maquillarnos (si lo hacemos) y es esencial. Nos protege del sol, evitando quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel y demás. Se usa durante todo el año, da igual que sea verano o invierno, que veamos el sol o no. Siempre está ahí acechando jeje.
Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero queme haya explicado bien, cualquier duda ya sabéis.
Seguís éste tipo de rutina? 
Muchas me diréis que faltan los bifásicos o aguas micelares. Pero los bifásicos sólo los uso para maquillajes muy cargados, odio gastar tanto algodón. 
Las micelares por mucho que las vendan como que desmaquillan, limpian y tonifican no es cierto. Ni desmaquillan bien, ni limpian del todo ni mucho menos tonifican . La grasa, sebo y maquillaje se quita con aceite y limpiar lo hace un jabón. Por desgracia no hay milagros ni productos multiusos. 
Y de las toallitas no pienso ni nombrarlas ya que arrastra la suciedad y maquillaje, no limpia. 
Qué opináis?
Espero que os haya gustado, os veo en la siguiente y de mientras estoy por:
Y para cualquier duda, consulta o petición no dudéis escribir a ellugardeneira@gmail.com
Besines.

10 comentarios:

  1. Hola guapetona,me ha encantado la entrada. Deja muy clarito los pasos a seguir y fácilmente entendible. Otra cosa es ke la gente kieras hacerlo (ya sabes) jajaja. Yo sigo la misma rutina, solo ke Aha y Bha los utizo por la mñmaña (lo contiene el tonict ke utizo). Logicamente aplicó protección solar, pero no me ha irritado nada. Estoy haciendo un post para hablar de el. Ya te contaré. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, luego cada uno que lo utilice como quiera jajaja. Bueno al aplicarlo en tónico es menos concentrado, pero haces bien en poner protección solar. Ya sabes que soy la pesada de la protección solar jajaj. Deseando ver tu post.Besines

      Eliminar
  2. Hola, guapa me encanta la entrada súper completa y detallada, yo usaba la Sleeping pack todo los días pero al ver dices que como Máximo 3 veces, pues le bajo a la Sleeping pack. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no deja de ser una mascarilla nocturna. Besines

      Eliminar
  3. muy util este post gracias por compartirlo! besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Zaira, necesito al menos el tónico y quiero probar esa marca de Revuele que tiene una pintaza que no veas, el post está genial, a mi amigo Jose Luis le ha encantado, me dice que la información está super concentrada pero no le falta detalle, me dice que está aprendiendo mucho gracias a ti, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tónicos hay muchos pero ese de bambú de Tonymoly va genial. Me alegro mucho, que a veces me enrollo un poco jeje. Besines

      Eliminar
  5. Muchas gracias por el post, super bien explicado. Los sleeping me encantan. Yo pongo la mascarilla de tissue después del serum, pero no me mates jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer la teoría es una cosa, luego cada uno lo hace como quiere. Besines

      Eliminar