Champú Matarrania

Buenas qué tal? Toca review de un champú, que siempre me pedís cositas más naturales, sobretodo de cabello y aquí va una.
Es un champú para cabello graso de la marca Matarrania y que me envió la propia marca.
Matarrania es una empresa española, de Teruel concretamente. 
Su compromiso es crear productos con ingredientes naturales que cuiden a las personas y a la naturaleza. Además de usar materia prima local, ya que el 90% de sus ingredientes se producen a menos de 300 km de distancia.
El 100% de su materia prima es ecológica y certificada.
Sus envases están fabricados con un 30% de cristal reciclado y donan el 0.7% de sus beneficios anuales a proyectos locales relacionados con desarollo sostenible, con carácter social o ambiental.
Y una cosa muy importante para mí y es que es cruelty free.
Se trata de un champú sólido, por lo que con el cabello mojado lo pasaremos por el pelo y masajeamos hasta crear espuma. Recomiendan usarlo dos veces. Y aclarar con abundante agua.
Tiene un olor a lavanda muy intenso y es con forma cuadrada. Contiene 120 ml, bastante grande y es vegano.
Según la marca equilibra el cuero cabelludo y regula la secrección sebácea.
Sus aceites son de primera presión en frío, haciendo que mantengan todas las propiedades intactas. No contiene conservantes, aceites minerales, parabenos, perfumes sintéticos, sulfatos o siliconas.
Está formulado a base de aceite de oliva, coco, romero, limón, árbol de té y lavanda.

Ingredientes: Olea europaea fruit oil, aqua, cocos nucifera officinalis, rosmarinus officinalis extract, citrus limonum peel oil, melaleuca alternifolia leaf oil, lavandula officinalis oil, linalool, limonene, geraniol, citral (los perfumes están presentes de manera natural)
Lo he utilizado nada más llegar porque me creaba mucha curiosidad. Su formato es cómodo, no se resbala y se desliza bien. 
Sabéis que soy asidua a champús sin siliconas, sin sulfatos y sin basurilla de por medio, pero sobretodo en formato líquido. Y me encanta probar nuevos y más si son de fabricación española y con éstos valores.
Para este tipo de productos el pelo debe acostumbrarse, sobretodo si pasáis de usar siliconas y demás a ésto. Ya que el pelo necesita desintoxicarse de ello y ya el pelo se muestra como es.
También debéis saber que no todos los pelos los tolera, ya que un pelo muy castigado necesita siliconas si o si, porque sino serán estropajo puro. Lo primero es sanear y luego usar estos productos. 
Los dos primeros usos fueron un fiasco. Me lavo el pelo a diario (manías no porque no me dure limpio dos días) y lo usé una vez por lavado, además de darme cuenta después que no lo aclare tanto como debería.
Al secarlo al aire (nunca uso secador, ni en invierno) la zona de la raíz se quedo muy limpia, pero de medios a puntas como graso. Primera vez que pasa, ya que suele ser al revés. 
Después de eso empecé a usarlo dos veces por ducha y aclararlo muy abundantemente con agua. Esto último es una cosa que no me gusta, ya que lo bueno de esto es que es muy natural pero luego desperdiciamos mogollón de agua. Y tardo cinco minutos o menos en ducharme y así tardo muchísimo más. 
Usándolo así me gusta mucho, deja el pelo limpio y suelto. Además de desenredado sin necesidad de usar acondicionador o mascarilla, cosa que se agradece porque ahorras producto. Pero claro si tengo que aclararlo muchísimo y sumo tiempo de ducha y agua no me compensa. Y aunque me deja el pelo muy bien me da pereza usarlo por el tiempo.
Eso si dicen que tiene aroma cítrico pero a mi me huele totalmente a lavanda, que en mi caso no me gusta, pero no permanece en el pelo. Y se que hay muchas amantes de la lavanda por aquí jeje.También deciros que la chica me contó que es marca de la casa perfumar las cajas con éste olor.
Junto al champú me mandaron unas muestras de su contorno de ojos, su sérum para el pelo y su hidratante nutritiva (que en ningún sitio ponía que es de rostro, pero viendo que ponía nutritiva lo usé como corporal, pero me han dicho que es de rostro). De éstos sólo puedo daros primeras impresiones, ya que una opinión formada es a partir del mes de uso. El contorno de ojos es contundente, queda aceitito en la zona  e hidrata un montón, por lo que le recomendaría para la noche. Sus muestras me han dado para semana y algo. El sérum para el pelo no engrasa y deja mucha suavidad, éste me dio para una semana. Y su hidratante nutritiva es demasiado para mi piel normal, pero si tenéis piel seca os encantará. Mi piel es mixta en el rostro así que para mí impensable viendo que para el cuerpo fue demasiado. Me dio para un par de veces.
Tiene un precio de 11.12 euros. Enlace.

Sin duda una marca con grandes valores, buenos productos que hay que tener en cuenta y que os recomiendo echar un vistazo. Además en su web tienen un listado de tiendas donde comprar sus productos por toda España. Tiendas.


La conocíais? Os llama la atención?
Espero que os haya gustado, os veo en la siguiente y de mientras estoy por:
Y para cualquier duda, consulta, petición o lo que queráis podéis escribir a:
ellugardeneira@gmail.com
Besines.