Refan

Buenas qué tal? Os traigo una review sobre varios productos de la marca Refan.
Tenemos la suerte de tener ésta tienda en Santander y de poder disfrutarla.
Es una tienda que está en la calle Cervantes 3 del centro de la ciudad. Un pequeño local con muchísimas tentaciones y una dependienta que da gusto como te asesora y atiende.
Es una empresa Búlgara de productos hechos a mano y no testada en animales.
En ella no sólo encontramos su propia marca sino también Bubbles and Colors, Organic Shop, White Agafia, Iceveda, Kueshi, Bjobj y bastantes más. Muchas de ellas naturales y donde encontraremos todo lo necesario para nuestro cuidado. Además de vender maquillaje de la marca Puro Bio.
Pero hoy os vengo a hablar de su marca propia, la menos natural que tienen, más adelante según vaya probando os hago review de las otras. 
Empecemos:
  • Body Cream Sea Waves: Mi olor favorito de todos los que tienen, tiene un puntito masculino que me alucina. Es una manteca ligera, de fácil absorción y que deja la piel suave e hidratada. Además de que su olor perdura un montón. Contiene extracto de algas marinas que son ricas en vitaminas y minerales. Una cosa que me gusta mucho es que no lleva derivados del petróleo, pero si lleva siliconas, que eso en mí no me preocupa. Ronda los 9 euros y de ésta gama hay muchísimos más productos.
  • Ingredientes: aqua, caprylic/capric glycerides, cyclomethicone, glycerin, cetearyl alcohol, glyceryl stearate, peg-100 stearate, isopropyl myristate, triceteareth-4-phosphate, parfum, macrocystis pyrifera extract, propylene glycol, phenoxyethanol, ethylhexylglycerin, dimethicone, carbomer, disodium edta, triethanolamine, benzyl salicylate, citral, citronellol, geraniol, limonene, linalool, alpha-isomethyl ionone, ci 42090


  • Exfoliante corporal Wild Cherry: Tengo algo más que decir que lleva flor de cerezo? jajajaja. Sabéis que es el olor que me caracteriza y con el que me siento identificada. Es a base de azúcar (de mis favoritos) y a pesar de ello no es agresivo. Además contiene aceite de almendras, de uva y de albaricoque, dejando la piel hidratada. Tampoco contiene derivados del petróleo. Ronda también los 9 euros si mal no recuerdo. Y de ésta gama también hay muchos más productos.
  • Ingredientes: sucrose, prunus amygdalus dulcis oil, vitis vinifera seed oil, prunus armeniaca kernel oil, lauryl polyglucose, cocamidopropyl betaine, parfum, peg-8, tocopherol, ascorbyl palmitate, ascorbic acid, hexyl cinnamal, limonene, linalool, alpha-isomethyl ionone, butylphenyl methylpropional, ci 14720, ci 42090.


  •  Esponja con jabón Yogur y Saúco: Para mí una de los formatos más curiosos y prácticos para viajar. Se trata de un producto doble, por un lado tiene una esponja, por otra un jabón sólido. Al mojarlo y apretar la esponja se impregna de espuma y ya directamente al cuerpo. Al ser en pastilla pensé que me resecaría o que duraría poco pero para nada. Llevo un mes usándolo y le queda mucho jabón. Tiene un olor a yogurt de frutas del bosque que quita el sentido. Lleva sulfatos, por si tenéis problemas de piel. No se deciros el precio porque fue un regalo de la chica, pero con ésta gama caeré en cuanto acabe cosas. Y éste formato lo tendré para viajes, para diarios prefiero más natural.
  • Ingredientes: sodium stearate, propylene glycol, aqua, sodium myristate, glycerin, lauramine oxide, cocamide dea, sodium lauryl sulfate, parfum, yogurt powder, sambucus ebulus fruit extract, sodium citrate, benzophenone-3, peg-8, diazolidinyl urea, hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde, benzyl benzoate, ci 45100, ci 14720, ci 61585

 
 





 
 












  • Jabones al corte: Parecen pastelitos pero no se comen jajaja. Tengo el de algas, el de goji y el energizante. De momento sólo he usado el de algas y para las manos. Pero no reseca y deja olorcito. Tienen otras muchas variantes y la chica parte el trozo, por si quieres más.




  • Esponja Karité: El mismo formato que el de la de yogurt pero más hidratante. Huele muy dulzón y deja la piel más suave que el otro.
  • Ingredientes: Sodium stearate, propylene glycol, aqua, glycerin, sodium myristate, lauramine oxide, cocamide Dea, Sodium lauryl sulfate, butyrospermum parkii butter, sodium citrate, benzophenone-3, benzyl salicylate, linalool, citronellol, ci 15510, ci 61585.


  •  Crema manos Cherry Wild: Otro producto de la gama de flor de cerezo. Reconozco que me cuesta mucho echarme crema de manos porque no soporto esa sensación grasa que dejan algunas. Ésta me recuerda a la body cream, ligera pero hidratante a la vez. Sin duda una buena alternativa para quien como yo le cuesta cuidarse las manos. Contiene 75 ml y no llega a los 5 euros.
  • Ingredientes: Aqua, Triceteareth-4-phosphate, isopropyl myristate, glycerin, cetearyl alcohol, dimethicone, glyceryl stearate, butyrospermum parkii butter, stearic acid, glycine soja oil, phenoxyethanol, ethylhexylglycerin, parfum, yogurt powder, triethanolamine, carbomer, disodium edta, butylphenyl methylpropional, citral, citronellol, hexyl cinnamal, limonene, linalool, alpha-isomethyl ionone
Por el momento éstos son los productos que tengo pero he probado muestritas de cosas de rostro, geles de baño, otras cremas corporales y hasta crema de pies y tienen unos olores que me encantan.
Os recomiendo que si podéis vayáis porque no os arrepentiréis. Si os gustan los olores ricos, el buen trato al cliente y así es vuestra tienda. Y si la seguís por sus redes sociales os enteraréis de todas las novedades y productos que tienen. Instagram. Facebook. 
Eso sí, como veis no es una marca natural, pero debemos usar de todo y darnos un capricho con éstos olores es un gustazo. Además los precios son muy buenos y se agradece. Y para mi que productos corporales no tengan derivados del petróleo es una apuesta segura.

Habéis probado algo? Conocíais la marca?
Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado, os veo en la siguiente y de mientras estoy por:
Y para cualquier duda, consulta o petición podéis escribir a ellugardeneira@gmail.com
Besines.