100% L-Ascorbic Acid Powder The Ordinary

Buenas qué tal? Os traigo la review de un producto que creo que es poco conocido de la marca The Ordinary pero que quiero que conozcáis.
Empecemos:
Se trata del ácido ascórbico en polvo de la marca The Ordinary. 
Lo primero de todo, qué es el ácido ascórbico? Es la forma más estable de la vitamina C. Un antioxidante potente que aporta luminosidad a la piel.
Tenéis que tener en cuenta que es un ácido y como tal hay que ver tolerancia en nuestra piel. Ya que cualquier ácido no lo toleran todas las pieles. Además de que muchos no se pueden usar a diario. Aquí os hablo de este en concreto pero tenéis en instagram en #domingodeacidos la explicación de todos los que hay.
El ascórbico se debe guardar en lugar opaco, por eso lleva ese envase de cristal oscuro, para que no se estropee. 
Hay mucho rumor de que produce manchas pero no es así, sí es cierto que puede ensuciar el poro pero no crear mancha. Es mejor usarlo de noche porque por el día el sol puede oxidarle y es cuando ensucia. No pasa a todo el mundo ni a todas las pieles y aunque se quita es un poco coñazo.
No se debe usar en la misma rutina con productos que contengan retinol. Y tampoco con cosas con niacinamida, ya que puede irritar. Y nunca con otros ácidos porque pierde su poder antioxidante.
Y ahora lo importante.
En qué paso se usa? Es ideal para mezclar con nuestros tratamientos o mascarillas de arcilla.
Cómo se usa? Se usa la cantidad justa de la cucharita que trae y lo mezclamos con los tónicos o esencias o sérum o cremas... Nunca usar más cantidad de la de su cucharita.
Cuándo se usa? Una o dos veces a la semana, mejor de noche.
Cómo ver si somos intolerantes? Un día mezclar un poquito junto a un tratamiento y lo ponemos en una pequeña zona del rostro y esperamos. Si no pica, no aporta calor, ni irritación le toleramos. También influye muchas cosas en tema de tolerancia, igual hoy lo toleramos y mañana no. La piel va cambiando y nosotros los tratamientos en función a eso.


Me gusta muchísimo y mi piel lo adora. Mi piel tira a grisácea y con esto mejora mucho el tono, por así decirlo. Pero siempre con precaución como con cualquier ácido y revisando que me aplico en la rutina para no interferir. Yo como más lo uso es con mascarillas de arcilla, pero lo he probado con casi todo y se disuelve genial.
Lo compré en su página inglesa, pero la marca la tenéis en millones de web como maquillalia, industrial beauty, sephora...
Me costó 5,80 euros los 20 gramos. Enlace.

Lo habéis probado? Qué opináis?
Espero que os haya gustado, os veo en la siguiente y de mientras estoy por:
En Picker soy Ellugardeneira.
Y para cualquier consulta, petición o lo que queráis podéis escribir a:
ellugardeneira@gmail.com
Besines.