Farmoliva, cosmética a base de aceite de oliva premium

Buenas qué tal? Os traigo un post de los que adoro, hablando de una marca que merece mucho la pena.

Empecemos:

Farmoliva es una marca española de cosmética natural que utiliza en sus productos aceite de oliva virgen extra premium de la zona de Jaén.

Su línea nació en 2011, pero tienen a los espaldas 120 años de experiencia en el sector del olivar.

El aceite que utilizan tienen más de 100 premios nacionales e internacionales. Así que menuda maravilla.

La marca tiene dos gamas diferenciadas. La gama de salud, que está centrada en problemas de piel. Como úlceras, dermatitis, picaduras, heridas, cicatrices... Y su gama de belleza centrada en cuidar la piel.

Sus productos los podemos encontrar en farmacias y en su propia web. Desde esta última tarda de 1 a 5 días y los gastos son gratis por 36 euros.

Y ahora antes de hablaros de los productos de ella. ¿Sabéis las propiedades del aceite de oliva virgen extra premium?
Crea una barrera protectora en la piel y evita la deshidratación. Es emoliente, reconstructivo y regenerador. Y contiene ácidos grasos esenciales que tiene acción antioxidante, disminuyen el dolor y la inflamación.

Ahora os detallo sus productos, divididos por gamas.

La gama de salud surge junto al Servicio Andaluz de Salud para la prevención de las úlceras por presión. Estos productos tienen estudios clínicos que avalan su eficicacia.

Es una gama que os nombro pero no os detallaré ni hablaré en profundidad. Ya que no es tema cosmético, sino sanitario y no estoy cualificada para hablar de ella y sabéis que nunca hablo de lo que no sé o no es lo mío. Pero me parece muy interesante si necesitáis este tipo de productos.

Esta formada por un bálsamo de labios y varios sprays, que son ideales para aplicar en la zona con problemas y no tener que masajear ni tocar la zona.

Hay varios:

  • Sana +: Contiene 60 ml y cuesta 16 euros. Está indicado para heridas crónicas, quemaduras, radiodermitis, psoriasis, dermatitis, descamaciones, eczemas y dermatitis por el pañal en adultos. Enlace.
  • Tatto: Indicado para tatuajes y saldrá proximamente. Contiene 60 ml. Enlace.
  • Baby: Contiene 60 ml y cuesta 16 euros. Indicado para dermatitis del pañal, dermatitis atópica, sudamina, acné neonatal, prurito, eczemas, erosiones, enrojecimiento, picazón y escozor. Enlace.
  • Alivia +: Contiene 60 ml y cuesta 16 euros. Indicado para calambres musculares, dolores en articulaciones, dolores musculares, masajes deportivos, golpes, contusiones, fisioterapia y torceduras. Enlace.
  • Regenerador: Contiene 60 ml y cuesta 16 euros. Indicado para cicatrices, estrías, estrías, piel seca, piel agrietada o con manchas. Enlace.
  • Oleicopiel: Contiene 60 ml y cuesta 16 euros. Indicado para proteger de la contaminación, úlceras por presión, úlceras vasculares o úlceras de pie diabético. Enlace.
  • Calma +: Contiene 20 ml y cuesta 7 euros. Indicado para picaduras de insectos, arañas, medusas e irritaciones por ortigas o plantas en general. Enlace.
  • Bálsamo labios: Contiene 8 ml y cuesta 3.80 euros. Indicado para labios agrietados, queilitis angular, boqueras, herpes, quemaduras por radioterapia o sequedad nasal por el uso de respiradores. Enlace.

Gama belleza centrada en cuidar la piel. De la cual la marca me hizo llegar 4 de ellos, de los cuales os iré haciendo post según los lleve probando más de un mes. Además en Instagram tenéis un reels donde os lo enseño y veis texturas en detalle.

Toda la gama es cruelty free, vegana, para todas las pieles y low cost.

Tienen pocos productos, pero he visto que varios saldrán pronto.

Exfoliante facial a base de un 24% de oliva. Las partículas exfoliantes son a base del hueso de la aceituna. Contiene 50 ml, cuesta 8.50 euros y habrá post pronto. Enlace.
Crema facial hidratante para todo tipo de pieles y con un 20% de oliva. Hidrata y previene la deshidratación. Contiene 50 ml, cuesta 7.75 euros y habrá post. Enlace.

Crema manos y uñas a base de un 20% de oliva. Contiene 50 ml, cuesta 7.75 euros y en nada tendréis post. Enlace.

Crema facial antiedad, más nutritiva que la anterior y con un 10% de oliva. Contiene 50 ml, cuesta 8.50 euros y tendréis post. Enlace.

Crema manos, más pequeña que la anterior y de distintos olores. Hay floral, té cítrico, algodón, verbena y manzana. Contiene 30 ml y cuesta 4.50 euros. Enlace.
Gel en aceite, que estará próximamente. Contiene 190 ml, un 10% de oliva y no contiene sulfatos. Enlace.

Champú anticaída sin sulfatos y con un 4% de oliva. Contiene 190 ml y estará proximamente. Enlace.

Exfoliante corporal con un 24% de oliva. Contiene 190 ml y estará próximamente. Enlace.

Me parece una marca genial y a tener muy en cuenta.
La habéis probado? Os llama la atención?
Espero que os haya gustado, nos vemos en la siguiente y de mientras estoy por:
En Picker soy El lugar de Neira.
Y para cualquier duda, consulta, petición o lo que queráis podéis escribir a:
ellugardeneira@gmail.com
Besines.