Entrada destacada

Análisis ingredientes en Instagram

Buenas quería dejaros el listado y enlaces a los análisis que hago de productos en Instagram. Iré cada semana actualizando y añadiendo los q...

viernes, 19 de enero de 2018

Tomatox Tony Moly vs Tomate Fancy Handy

Buenas cómo estáis? Os traigo una comparativa de dos productos que podemos pensar que son iguales y para nada.
Empecemos:

 

















Partamos de la base de que son dos mascarillas. Una de la marca Tony Moly (cosmética coreana) llamada Tomatox. Y la otra de la marca Fancy Handy (española) llamada Tomate Face Mask.

Si comparamos sus efectos son diferentes:
  • Tomatox: Desintoxicante, tonificante, calmante y blanqueadora.
  • Tomate Face: Hidratante y regeneradora.
 Sus modo de uso: 
  • Tomatox: Aplicar una ligera capa, masajear 1-2 minutos, reposar durante 5-10 minutos más y aclarar. Utilizar 2-3 veces a la semana.
  • Tomate Face: Aplicar, dejar de 10-15 minutos y aclarar. Utilizar dos veces a la semana.
 Su precio, tamaño y puntos de venta:
  • Tomatox: Yo la compré en una oferta de Jolse por menos de 5 euros. Sino cuesta menos de 8. También la tenéis en Sephora, Primor y tiendas coreanas pero más cara. Contiene 80 gr. Enlace.
  • Tomate Face: Venta exclusiva en Primor, cuesta 1,99 euros y trae 30 gr. Enlace.


 
















Pasemos a la textura y sensación en la piel:
  • Tomatox: Es una crema blanca, fácil de extender y de aclarar. Es una de mis favoritas.
  • Tomate Face: Color anaranjado, bastante líquida y más engorrosa de aplicar. Pero fácil de aclarar.  
 Y ahora pasamos a lo más importante, los ingredientes, porque aquí tiene tela la cosa. Os los pongo por colores para que veáis su calidad.
  • Tomatox: Solanum Lycopersicum, Glycerin, Sorbitol, Titanium Dioxide, Hydroxyethyl Acrylate/
    Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Butylene Glycol, Alcohol, Niacinamide, PVP, Squalane, Polysorbate 60, Pearl powder, Coral Powder, Ascorbyl Tetraisopalmitate, Chamomilla Recutita, Glycyrrhiza Glabra, Centella Asiatica Extract, Glycine soja, Tomato, Citrus limon, Actinidia chinensis, Camellia Sinensis Leaf Oil, Panthenol, Methylparaben, Carbomer, Arginine, Aluminum hydroxide, Fragrance, Zea mays starch, Propylparaben, Microcrystalline Cellulose, Mannitol, Sucrose, Tocopheryl Acetate.
  • Tomate Face: aqua, kaolin, illite, glycerin, xanthan gum, prunus amygdalus dulcis oil, oryza sativa starch, phenoxyethanol, parfum, olus oil, disodium edta, ethylhexylglycerin, solanum lycopersicum fruit exract, sodium benzoate, potassium sorbate, tocopherol, hexyl cinnamal.
Como podéis comprobar nada que ver, voy a explicarlos un poco:
  • Tomatox: Lleva extracto de limón, de baicha, houstonia (planta con 10 propiedades), niacinamida, polvo de perla, polvo de coral, extracto de camomila, extracto regaliz, extracto de centella asiática, tomate... Hay que destacar que el extracto de tomate es su primer ingrediente. Sus ingredientes peores, por así decirlo, sería el alcohol (que no le veo gran problema en una mascarilla), un perfume y los parabenos (pero éstos están al final)
  • Tomate Face: Buenos sería el aceite de almendras, aceite de arroz y el tomate pero éste es casi de los últimos (nada lógico por cierto). Malos hay muchos, phenoxyethanol (puede producir irritaciones y eccemas), perfume y varios conservantes nada recomendados.


Comparando las dos os diré que no tienen color. La de Tony Moly es un lujo, tanto en uso, olor, ingredientes y efectividad.
La de Fancy Handy es una malísima opción.
Y podéis pensar que la otra es más barata, pero también trae muchísima menos cantidad. Merece la pena por cuatro euros menos jugar con nuestra piel? Para mí no, pero eso ya es decisión de cada uno.
También os digo que no me parece justo que copien los envases descaradamente, porque mucha gente cree que es lo mismo y es un engaño.
Intentemos fijarnos en esas cosas y nuestra piel nos lo agradecerá.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Qué opináis? Queréis más comparativas? Pedir e? Que lo hago encantada.

Espero que os haya gustado, nos vemos en la siguiente y de mientras estoy por:
Instagram. 
Twitter. 
Facebook. 
Y para cualquier duda, consulta, petición o lo que queráis podéis escribir a ellugardeneira@gmail.com
Besines.

10 comentarios:

  1. Buenísimo post comparativo. Muy currando y fácil de entender para las que están más metidas en la cosmética y las que no. Sinceramente esperaba ingredientes mucho peores, ya sabes. Pero vamos, ni de coña me haría con ella. Eso sí, la tomatox la tengo pendiente como otras tantas. Pero sois muchas las que la recomendáis. Un besazo preciosa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ésta es la que mejor tiene la marca la verdad, pero lo que peor llevo es que nos vendan con que lleva extracto de y sea de los últimos. La tomatox te encantará, para mi es un básico. Besines

      Eliminar
  2. el envase es genial lo demas no lo he probado... me ha gustado mucho el post! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puedes y te apetece te recomiendo un montón la de Tony Moly, te encantará. Besines

      Eliminar
  3. Es una comparativa excelente, que pena que esa marca tenga esos ingredientes tan malos lo peor es que se está vendiendo como rosquillas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si y eso que creo que ésto es lo que mejor tiene jeje. Besines

      Eliminar
  4. Muy buen post, sin duda el tomatox es una de mis mascarillas favoritas, tengo el tomate de fancy por probar ya veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te parece. La tomatox nunca me falta. Besines

      Eliminar
  5. Crees que en genera la marca fancy handy no merece la pena por los ingredientes que lleva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sólo lleva 3 extractos, frente a los 15 de la de Tonymoly. Además si comparamos cantidad y precio sale mejor también la de Tony. De todas maneras he mirado mascarillas de arcilla, contornos, cremas y ésta es la que mejor ingredientes lleva. Lo demás es todo petróleo, liberadores de formaldehído, perfumes y muchas cosas malas Es una marca que no recomendaría para nada. Besines

      Eliminar