Champú Terra Verda (cosmética natural)

Buenas chiquis qué tal? Os traigo la review de un champú que compré en un nuevo herbolario que han puesto en mi ciudad, Santander.
El herbolario se encuentra en la calle San Fernando, es gigantesco y tiene de todo. Comida en general, fruta y verdura fresca, productos ecológicos y cosmética.
Estuve echando un vistazo y me llamó la atención una marca llamada Terra Vert, la cual tenía geles, champús...
Me animé con un champú purificante y refrescante ideal para el verano.
 Me llamó la atención varias cosas que os detallo.
- Un 96.9 % de sus ingredientes son de origen natural.
- Un 10.5 % de sus ingredientes totales proceden de agricultura ecológica.
- No contiene parabenos.
- No contiene ftalatos.
- No contiene colorantes.
- No contiene siliconas.

Se agradece mucho éste tipo de cosas y fue por lo que me lancé a comprarlo.
Contiene menta orgánica, un ingrediente muy común en productos para el pelo, por su poder purificante y refrescante.
Huele a ello, a mi me gusta, aunque se que a gente le echa para atrás.
Una cosa que no me gusta es que es demasiado líquido y al final desperdicio mucho producto.
Mi pelo es graso en la raíz y seco en las puntas y no me ha convencido.
Si limpia en profundidad, pero si utilizo acondicionador (cosa que necesito, sino no hay quien me peine) después me deja una textura rara en las puntas. Es difícil de explicar, no me lo engrasa pero al tacto no me gusta. Y se que es por el champú ya que el acondicionador lo he usado anteriormente y no me pasaba. 
No repetiré con éste pero quizás pruebe más cosas de la marca.

Ingredientes: aqua, citrus limon fruit extract (limón), ammonium lauryl sulfate (sulfatos), cocamidopropyl betaine (derivado del aceite de coco), decyl glucoside, glycerin, sucrose guar hydroxypropyltrimonium chloride, potassium sorbate, benzoicaco, mentha arvensis leaf oil, mentha piperita oil

Contiene 300 ml y ronda los 6 euros.
Probasteis la marca? Me recomendáis algo?

Y hasta aquí la entrada de hoy.
Espero que os haya gustado, os espero en la siguiente y de mientras en:
Facebook. 
Instagram. 
Twitter. 
Besines.

Comentarios

  1. Hola, no conocía la marca pero si no te da buen resultado no me quedan muchas ganas de probarlo, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad, ando un poco decepcionada con el Herbolario Navarro...muchos de sus productos tienen sustancias nocivas que te cuelan entre los llamados "naturales". Tienes que leer el INCI y buscar en internet y te darás cuenta que cuelan muchos. Vamos que no puedes comprar con fe ciega. Yo compré de esa misma marca el champú de uso frecuente con miel y extracto de manzanilla. Después de agua el componente mayoritario es Sodium Coco-Sulfate, muy irritante, de hecho lo investigué porque me dejaba el cuero cabelludo super seco. Copio y pego:

    "Estas sustancias son semi naturales denominados tensioactivos aniónicos y muy utilizados por sus cualidades detergentes, espumantes y limpiadoras y por su puesto, por su bajo coste. Estas sustancias son sustitutos baratos del jabón usados en el 90% de las formulaciones de geles convencionales, naturales y ecologicos del mercado. Si, hemos dicho ecológicos certificados, según el sello pueden usar el Sodium Coco Sulfate y el Sodium Lauryl Sulfate"

    https://www.ajedrea.com/blog/214-sodium-lauryl-sulfate-sodium-coco-sulfate-y-sodium-laureth-sulfate-son-peligrosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás confundiendo términos. Lo primero Herbolario Navarro vende cosmética natural y el que sea natural no significa que sea buena o mala. Los alcoholes provienen de plantas y frutas y eso no les hace buenos, mismamente benzyl alcohol proviene del jazmin, es natural? si, es bueno? no. Y en internet se publican muchas cosas y no son ciertas. Soy cosmetóloga y trabajo con laboratorios de productos y no hay ingredientes tóxicos, hay mejores o peores, ninguno es peligroso. Todo pasa unos controles exhaustivos y de verdad esas informaciones hacen mucho daño al sector. En el cual se llevan muchas pruebas para sacar un producto al mercado. Hay mil espumantes como esa página los llama y ninguno son peligrosos mientras que la persona no sea alérgica o intolerante, pero eso pasa con cualquier ingrediente. Y unos pueden llamarse sulfatos y otros cocamidopropyl betaine por ejemplo, hay mil diferentes nombres para los espumantes. Además de que muchos sulfatos provienen de frutas como el coco, así que por favor antes de creeros las cosas investigad bien y con profesionales del sector. Que es muy bonito crear alarma social con algo que no se sabe lo que se habla.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis ingredientes en Instagram (Parte 1)

Análisis ingredientes en Instagram (Parte 2)

Makeup Primer Spray Rude Cosmetics