Comillas, Cantabria

Buenas, vengo a hablaros de otro rinconcito de mi tierra, sin duda mi favorito por muchas razones. 
Comillas se encuentra a unos 45 minutos en coche del centro de Santander. Está entre Santillana del Mar (de la que os hice entrada) y San Vicente de la Barquera.
Dispone de un conjunto arquitectónico impresionante y muy conocido. Además de poseer una playa preciosa.
 Uno de sus mayores encantos es que posee El Capricho de Gaudí, una residencia de verano que encargó el concuñado del Marqués de Comillas en el año 1883 al gran Gaudí. Soy una apasionada de él y lo visito mucho. 
Es una visita obligada si vais. Dispone de visitas guiadas a menudo y la entrada son 5 euros por persona.
De Gaudí también encontraréis la Puerta de los Pájaros, una peculiar construcción, que pertenece a una casa particular. Pero que podemos fotografiar sin problema. Además justo cerca hay un mirador donde se ve parte de la villa.
Su playa es preciosa (la foto es desde el mirador que os digo), no muy grande, pero con bastante aparcamiento.
Es muy conocido el ángel que preside el cementerio, pero se me olvidó hacer foto.
Su universidad es muy apreciada en el mundo. Tanto por su buena formación como por su arquitectura. Se construyó en 1883 por Joan Martorell quien utilizó un estilo gótico-mudéjar. Posee visitas guiadas con un precio de 3.50 euros por persona y 2 euros si subís en coche.
En la parte central del pueblo se encuentra el Palacio de Sobrellano y su capilla-panteón. Justo pegado al Capricho de Gaudí.
A sus jardines se puede acceder gratuitamente. Si queremos entrar a los edificios debemos pagar 3 euros para el palacio y 3 euros para la capilla. Siendo visitas guiadas y muy detalladas.
En 1888 se inauguró el Palacio, diseñado también por Joan Martorel siendo la casa de los marqueses de Comillas.
La capilla-panteón fue construida antes que el palacio, quedando acabada en el año 1881. En su interior se construyeron los panteones del primer y segundo Marqués de Comillas. Y contiene mobiliario diseñado por Gaudí.
En el pueblo disponéis de muchísimos sitios donde comer o comprar artesanía de la zona. Pero os recomendaría el restaurante La Fragua, a la salida del pueblo, dirección San Vicente de la Barquera. Sólo abre en verano pero tiene productos de la huerta, carne y pescado de la zona, con una calidad inmejorable.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Conocéis Comillas? Yo si pudiera viviría ahí jajaja.

Espero que os haya gustado, os veo en la siguiente y de mientras estoy por:
ellugardeneira@gmail.com
Besines.