Nina Priorat, cosmética natural de km 0

Buenas qué tal? Os traigo una de las entradas que más me gustan, las que son centradas en una marca, porque eso quiere decir que es genial y os la recomiendo.
La marca se puso en contacto conmigo para ver si quería probar sus productos y cuando vi su filosofía y productos acepté encantada. Me mandaron el pack de verano, que contiene 3 productos, los cuales os reseñaré pronto uno a uno.
Así que empecemos:

La marca se llama Nina Priorat, que fue fundada por Gema y Teresa que llevan 20 años luchando por la comarca del Priorat, de ahí el nombre. Por desgracia la marca ha cerrado en 2022.
Luchan por ofrecer un producto de alta calidad usando ingredientes de agriultores autóctonos. Por lo que su cosmética es la denominada de Km 0.
Las uvas que utilizan son de la bodega Burgos Porta de Poboleda, sus aceitunas de la cooperativa de Ulldemolins y sus avellanas de productores con denominación de origen de Reus.
Toda la marca es natural y ecológica. Teniendo Certificado Organic Cosmetic, que certifica que al menos un 95% de sus ingredientes son ecológicos. También tiene un mínimo del 20% de ingredientes de origen vegetal y un máximo del 15% son sustancias procedentes de la transformación de materias primas naturales.
También tiene el sello CCF, una asociación estadounidense sin ánimo de lucro, que certifica que nada ha sido testado en animales.
La mayoría de sus productos son veganos y están indicados con el sello Vegan.
Además es una de las empresas fundadoras de la categoría de cosmética natural del Beauty Cluster Barcelona, que agrupa a más de 100 empresas del sector de la cosmética que usa productos de proximidad.
Una pasada verdad? Pues os voy a contar un poco del tema envíos.
Tardan en llegar unas 24-72 horas, en una caja con la pegatina de la marca y protegiendo los productos un montón de virutas rosas de cartón.
Los gastos rondan los 7 euros y es gratis por más de 40 euros. Pero con el tema del covid es gratis a partir de 30 euros. 
Tienen bastantes puntos de venta en Cataluña, que los podéis ver todos en su web, por si sois o vais por allí.
Ahora pasemos a lo importante, a lo jugoso que son las joyitas de productos jeje.
Todos los productos se pueden comprar de manera individual, pero os aconsejo comprar alguno de sus packs, porque nos ahorramos unos dineritos.
La marca tiene tres gamas diferenciadas:
  • Avellana: Ideal para pieles sensibles, delicadas o secas. Es cicatrizante, nutritiva, regenerante y aumenta la elasticidad. Es genial para cicatrices, estrías, celulitis, marcas e incluso para pieles atópicas. Además tiene un gran poder antioxidante. Se compone de gel de ducha, crema facial-corporal y aceite.
  • Uva: Ideal pieles grasas, mixtas e incluso aceicas. Es antioxidante, reparadora y protectora de los radicales libres. Además no tapona el poro, controla el sebo y atenúa imperfecciones. Consta de jabón y crema facial-corporal.
  • Oliva: Para todo tipo de pieles y cabellos. Es nutritiva y notificante. Tiene gel de ducha, champú, crema de pies, leche hidratante, crema de manos y jabón.



  • Crema hidratante avellana: Es facial y corporal, además de vegana. Formulado con un 99% de ingredientes naturales y un 33,5% ecológicos. Contiene avellana, almendras, karité, argán, hialurónico, trigo, aloe, enebro y camomila. Tiene 200 ml y cuesta 31,50 euros. Enlace.
  • Gel de ducha avellana: Es vegano e ideal para pieles con psoriasis, descamación o irritaciones. Contiene sulfatos suaves, 99% de ingredientes naturales y un 16.5% ecológicos. Formulado con lino santo, avellana, coco, hialurónico y enebro. Tiene 100 ml y cuesta 13.50 euros. Enlace.

  • Aceite de avellana: Indicado para cuerpo, rostro y pelo. Es uno de los productos que me mandaron, ya que los recomienda usar de after sun. Es vegano y solo lleva avellana, camomila, caléndula, vitamina E, soja y girasol. Su envase es de aluminio y me parece monísimo. Su olor es como bañarse en avellanas tostadas, me encanta. Es de efecto seco y me está encantando. Lo he usado después de la depilación, después de la exposición al sol e incluso después de la ducha y maravilloso. Contiene 150 ml y cuesta 38 euros. Sus ingredientes son 99% naturales y ecológicos. Enlace.
  • Crema facial: Para todo tipo de pieles, vegana y con avellana y uva. Hidrata, revitaliza y suaviza la piel. Su envase es de émbolo por lo que se aprovecha hasta la última gota. Cuesta 48 euros los 50 ml. Enlace.

  • Jabón sólido uva: No es vegano porque lleva cera. Su envase es de cartón y tiene un 99% ingredientes naturales y ecológicos. Contiene girasol, coco, aceite de uva y extracto de uva. Tiene 130 gramos y cuesta 7.90 euros. Enlace.
  • Crema hidratante uva: Otro de los productos del pack que me enviaron. Es tanto facial como corporal y es de rápida absorción. Estimula la regeneración de la piel y tiene alto contenido de vitaminas que previenen el envejecimiento prematuro. Formulado con uva, almendras, karité, argán, hialurónico, trigo, aloe y kiwi. Contiene alcohol hacia la mitad, el cual no da problemas porque antes lleva muchos extractos nutrientes y compensa. De esta tenéis formato de 200 y 25 ml. Costando 8.80 euros el pequeño y 28 euros la grande. Vegano. Enlace.



  • Gel ducha de oliva: Estimula la producción de colágeno y contiene sulfatos suaves. Formulado con lino santo, oliva e hialurónico. Tiene 99.22 % de ingredientes naturales y un 15.5% ingredientes ecológicos. Es vegano, contiene 250 ml y cuesta 13 euros. Enlace.
  • Champú oliva: Vegano y con sulfatos suaves. Formulado con lino santo, oliva, hialurónico, majuelo y algodón. Contiene 200 ml y cuesta 15 euros. Enlace.
  • Crema de pies oliva: El tercer producto del pack summer. Es relajante y suavizante. Es vegano y con un olor mentolado herbal curioso. De momento me está gustando el efecto, pero el olor no, pero ya sabéis que es cuestión de gustos. Contiene 100 ml y cuesta 13.20 euros. Formulado con oliva, almendras, karité, mentol, hialurónico, aloe, canela y menta. Enlace.
  • Leche corporal hidratante oliva: Contiene un 99.22% ingredientes naturales y un 54% ecológicos. Formulado con oliva e hialurónico. Tiene 100 ml y cuesta 21.80 euros. Vegano.
  • Crema manos oliva: Es antioxidante, previene manchas y cuida las uñas frágiles. Formulado con oliva y salvia, siendo un 99% ingredientes naturales y un 31,5% ecológico. Es vegano, contiene 100 ml y cuesta 10.20 euros. Enlace.
  • Jabón oliva: No es vegano porque lleva cera. Formulado con girasol, coco, oliva y romero. Con un 99% ingredientes naturales y un 99% ecológicos. Contiene 130 gr y cuesta 8 euros. Enlace.


  • Discos algodón: Una cosa genial que han puesto a la venta son los discos reutilizables. Vienen en pack de 5 junto a la bolsita para echarlos a lavar por 8 euros. Enlace.

Ahora tienen una promoción hasta fin de existencias, que consiste en que con el pack de verano, que como os dije consta del aceite de avellana, crema de uva y crema de pies, os regalan esta maravillosa totebag.
Es de algodón ecológico e igual que la tinta con la que está impresa.
La artista que la ha diseñado es Alina Ballester.
Que si os gusta también la tienen a la venta, pero oye es un detallazo que la incluyan en el pack de verano. 
Os animo un montón a que miréis los packs, porque tienen un montón, ya sean de gamas concretas o mezclando productos de distintas gamas. Además tienen desde los 15 a los 69 euros y me parecen estupendos para hacer un regalazo, de hecho yo pedí aprovechando una promo del 25% en su web uno de avellana para una amiga.
Sin duda una marca que hay que tener mucho en cuenta con unos valores y una calidad que hay que apoyarlos.
Pronto tendréis post de los tres productos que me enviaron, pero ya sabéis que me guta probar las cosas a fondo.
Desde aquí quiero dar las gracias a la marca por dejarme probar sus productos y por la amabilidad con la que me han tratado.


La habéis probado? Qué opináis?
Espero que os haya gustado, nos vemos en la siguiente y de mientras estoy por:
En Picker soy El lugar de Neira.
Y para cualquier duda, consulta, petición o lo que queráis podéis escribir a:
ellugardeneira@gmail.com
Besines.