Cepillos Lamazuna

Buenas qué tal? Os traigo mi experiencia con un producto que usamos todos pero del que no solemos hablar.

Empecemos:

Se trata de los cepillos de dientes de la marca Lamazuna, de la que os he hablado en el vídeo de Zero Waste.

Hace tiempo que me pasé a los cepillos de bambú, para intentar usar menos plástico en mi día a día. Pero no acaba de convencerme ninguno, ya que al final con la humedad se rajan y rompen muy pronto. De hecho probé incluso unos que solo se cambiaban la parte de arriba y fue un desastre.

Pues en mi búsqueda vi los de Lamazuna y me parecieron interesantes.

Son unos cepillos hechos de bioplástico, a base de un 70% de ricino y un 30% de plástico. A los cuales solo se les cambia la zona de las cerdas.

Hay de tres durezas disponible. El medio, el suave que es el mío y el extrasuave que todavía solo lo he visto en su web Francesa.

Todo el cepillo es reciclable y en Francia tienen una acción que ojalá se implemente aquí. En su web puedes imprimir una etiqueta, ponerla en un sobre y enviar los mangos o los cabezales y ellos se ocupan de reciclarlo. Esto es gratuito, solo que hay un mínimo de envío, pero solo piden 3 cabezales o un mango.

Los cabezales se cambian cada tres meses, como cualquier otro y su cambio es sencillo. El cabezal engancha al mango con un clip robusto, el cual no se da de sí.

Los mangos los hay de muchos colores, yo cogí el azul, pero también hay rojo, morado, verde y amarillo. 

Cuando compras el mango te viene con un cabezal y los recambios vienen en pack de tres unidades. 

Si os digo la verdad, nunca pensé que me gustaría tanto unos cepillos como para hacerles review jajaja.

Quien me seguís por Instagram sabéis que tengo un problema de encías, que ahora llevo aparato y que para mí el cuidado bucal es esencial. Así que con estos estoy encantada.

Y muchas veces me decís que os recomiende pastas de dientes con buena formulación y sabéis que no hablo de lo que no me corresponde y este es el caso. Tema bucodental es cosa de médicos dentistas, no de cosmetólogos, así que ellos son los que deben deciros que usar respecto a vuestras necesidades. Yo el tema cepillos le pregunté y me dijo que están genial.

Así que si no os acostumbráis o no os gusta el de bambú y queréis reducir un poco el plástico os los recomiendo muchísimo.

Yo lo compré en Beauteprivee de oferta, pero tenéis la marca en webs como Vita33, Nutritienda, Eccoverde, Planeta Huerto... Aunque no todas lo tienen. Rondan los 6 euros tanto el mango como el pack de recambios.

Los habéis probado? Qué cepillos usáis?
Espero que os haya gustado, nos vemos en el siguiente y de mientras estoy por:
En Picker soy El lugar de Neira.
Y para cualquier duda, consulta, petición o lo que queráis podéis escribir a:
ellugardeneira@gmail.com
Besines.